Colectivo de breaking dance
ESSENCIAL ROOTS

Nace con la iniciativa de diversas personas vinculadas al movimiento Hip-hop en Cochabamba en crear una comunidad que agrupe todos los elementos de la cultura Hip-hop para poder amplificar y difundir mediante festivales, jams, talleres dirigidos a la sociedad y poder así crear conciencia colectiva.

La comunidad Essential Roots tiene como objetivo la difusión y concientización del Hip Hop como un movimiento de incidencia política y social, una expresión cultural alternativa de denuncia y rechazo de injusticias o en respuesta a un sistema mediocre y discriminatorio, logrando la inclusión y el desarrollo humano mediante sus elementos: baile, rap, graffity y la producción musical de Dj´s.

Se definen como un grupo de profesionales, trabajadores y artistas por el Hip-hop y con un fuerte activismo social y una fuerte posición de lo que quieren llegar a ser y la lucha por alcanzarlo.

ACTIVIDADES

Talleres, foros abiertos al público y encuentros/campamentos, incentivan a la comunidad y a sus familiares hacia una des-estigmatización de la cultura urbana.

Pese a no ocupar físicamente un espacio en mARTadero están articulados al CCLab en propuestas y acciones como el Parque Urbano Ollantay en asociatividad con los colectivos y elencos para el impulso de este proyecto, así como su participación en festivales realizados en mARTadero.

MIEMBROS

Silver Chuquimia

CONTACTOS

Seguir
Mensaje