La campaña GENERA promovida por Fundación Imagen FI – Proyecto mARTadero y el Instituto de Formación Femenina Integral IFFI pretende recuperar estrategias y  acciones innovadoras que serán construidas desde los jóvenes (mujeres y hombres), e implementadas por los/as mismos/as jóvenes hacia la población joven, en un marco y enfoque de recuperar buenas prácticas e iniciativas  de prevención contra la violencia de género..

Busca fomentar a la ejecución de 4 ideas artísticas y de incidencia juvenil, convocando a colectivos o grupos, dentro de colegios, barrios, comunidades, universidades, etc. de cualquier contexto, sin límite de edad, con el propósito de fortalecer espacios para jóvenes y la conformación en colectivos de los mismos, para la creación e implementación de ideas transformadoras de incidencia social a través de diferentes expresiones artísticas que responda a contribuir con aportes a los problemas identificados..

“Bloqueo de ideas” es una iniciativa del Colectivo Jóvenes Sie7e, que busca fomentar el ARTivismo en las nuevas generaciones a través de la realización de diversas IDEAS que desde el ejercicio de la ciudadanía creativa logren generar incidencia social en cualquier contexto sociocultural de Cochabamba.

 

De los participantes y la obra:

  1. De los y las participantes

Podrán participar colectivos o grupos, ya sean de colegio, barrio, comunidad, universidad, etc. y de cualquier contexto..  El grupo debe componerse por un mínimo de 3 y máximo de 10 personas, sin límite de edad.

 

  1. De la temática y delimitación

El grupo debe pensar en una idea – propuesta que logre la transformación positiva de cualquier contexto social, afrontando la solución de una necesidad en el colectivo, barrio, colegio, universidad o comunidad a los que pertenece el grupo, a través de diferentes expresiones artísticas (teatro, danza, fotografía, audiovisual, literatura y expresiones urbanas). La idea debe estar delimitada en un espacio y tiempo determinados, dando a conocer el lugar y el momento (entre mayo hasta agosto de la gestión 2019), meses en la cual se va a ejecutar la idea o propuesta.

Las propuestas artísticas deben priorizar la Lucha Contra la Violencia de género, dentro del marco de la campaña GENERA, Vidas Sin Violencia,  generando incidencia y transformación social en un determinado contexto @generavidassinviolencia.

 

  1. De la forma de presentación

Los grupos deben hacer llegar su propuesta en formato vídeo al Proyecto mARTadero con lo siguiente:

  • Explicar el por qué de la IDEA, y cuál es la transformación social que lograrán con la misma.
  • Deben dar a conocer su IDEA de forma creativa y novedosa en formato video.
  • El vídeo no debe exceder los 7 minutos, y puede ser realizado con celulares o  cámaras de cualquier tipo.
  • Presentar de forma narrativa la descripción de la idea – propuesta (Nombre de la idea – objetivo general – 3 objetivos específicos – cronograma de actividades y presupuesto)

 

El grupo / colectivo no debe:

  • Presentar una idea que no pueda ejecutar o realizar, o que sobrepase el monto del premio.
  • Exponer su idea de forma convencional o aburrida (papelógrafos, etc.).

 

  1. De los plazos de entrega de las postulaciones

El grupo debe hacer llegar el vídeo (que debe obligatoriamente mencionar como contenido: IDEA-PERSONAS QUE INTEGRAN EL GRUPO Y EL LUGAR DÓNDE SE VA A TRABAJAR LA MISMA, EL CAMBIO QUE PRETENDE LOGRAR  Y EL PRESUPUESTO) a las instalaciones del Proyecto mARTadero hasta el MIÉRCOLES 24 DE ABRIL, como hora límite 19:oo.

 

  1. Selección y jurado dentro “Manifestación de Ideas”

Para integrarse al proceso de selección es OBLIGATORIA la participación del grupo en la “MANIFESTACIÓN DE IDEAS” donde serán expuestas por los y las integrantes del grupo el SÁBADO 27 DE ABRIL en instalaciones del Proyecto mARTadero (Avda. Ollantay esq. 27 de agosto).

  • Todas las ideas serán expuestas en el festival: BLOQUEO DE IDEAS, espacio de manifestación para los participantes.
  • Los grupos participarán del trueque de ideas (espacio para mejorar las propuestas dentro de un determinado tiempo).
  • Los y las participantes darán a conocer su idea a la comisión de jurado que las evaluará para reconocer las seis mejores propuestas.
  • El Grupo deberá presentarse a las 10:00 am, para el armado de sus espacios de «Manifestación de Ideas», que comenzará a las 11:00.

 

  1. De los premios

Las cuatro mejores ideas recibirán un financiamiento económico para su ejecución:

  1. La primera IDEA finalista recibirá 5000 bs
  2. La segunda IDEA  finalista recibirá 4000 bs
  3. La tercera IDEA finalista recibirá 2000 bs
  4. La cuarta IDEA finalista recibirá 1000 bs.

NOTA: cada uno de estos montos deberán ser utilizados únicamente para el desarrollo – ejecución de la propuesta del grupo participante.

 

  1. Contactos

Para mayor información, cualquier aclaración o duda se recomienda el uso del correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: interaccionsocial@fundacionimagen.org

 

NOTA.- El envío de los documentos solicitados implica la completa aceptación de las bases. Cualquier aspecto no estipulado en la presente convocatoria se resolverá entre las partes.