Colectivo “Espacio Naranja” CCLAB – mARTadero  – Gestión 2019 – 2021

Proyecto mARTadero, la Comunidad de Ciudadanía Creativa – CCLAB, a través del área de Interacción Social, con el apoyo de Misereor, convocan a todas las personas interesadas – a partir de los 17 años – en participar de los procesos de creación artística del Colectivo “Espacio Naranja” de mARTadero 2019 – 2021, con el objetivo de conformar un grupo integral dedicado al montaje y creación de obras por medio de procesos de experimentación.

 

SOBRE CCLAB – LABORATORIO DE CIUDADANÍA CREATIVA

CCLab o Laboratorio de Comunidad de Ciudadanía Creativa, funciona como un dispositivo de futuros deseables en un conjunto articulado de colectivos, elencos, unidades productivas y equipo operativo, generando dinámica hacia dentro y fuera de mARTadero.

Son Colectivos, aquellas agrupaciones inmersas en la comunidad de mARTadero, que a través de acciones articuladas, contribuyen al espacio, usando el mismo responsablemente y velando por el bien común. Y Elencos, aquellas agrupaciones que con eje en la formación y/o creación artística, buscan hacer incidencia desde el empoderamiento del cuerpo como herramienta de cambio y expresión social.

 

SOBRE EL COLECTIVO:

El colectivo “Espacio Naranja”, es un laboratorio que junta a jóvenes/personas interesadas de diferentes áreas y permite que participen de los procesos de experimentación y creación. Tiene como objetivo desarrollar conocimiento a través del resultado de prácticas dentro del colectivo que aporten al mejoramiento de la efectividad del arte en el desarrollo humano y el cambio social.

 

SOBRE LA CONVOCATORIA DE CREACIÓN ESCÉNICA COLECTIVA

A través del trabajo en equipo, la experimentación y la auto-formación en base a la metodología “Aprender haciendo y Aprender enseñando”, el colectivo impulsa a sus miembros a que cooperen juntos para la creación de obras escenicas y/o exposiciones de arte que tengan su foco en la transformación social.

Más allá de invitar a sus miembros a contribuir desde sus conocimientos y talentos, les permite intercambiar ideas, explorar alternativas innovadoras y acelerar los procesos de creación, mientras aprenden unos de los otros y desarrollan habilidades para la creación.

 

¿Quiénes pueden ser parte?

Pueden ser parte todas las personas que deseen trabajar en equipo por medio de un objetivo común y que quieran explotar sus habilidades, talentos y técnicas, tales como: Storytelling, diseño gráfico, diseño de interiores, audiovisual, tecnología aplicada al arte, poesía, guiones de teatro o guiones coreograficos, iluminación, creación de música.

Habilidades o técnicas que no fueron mencionados anteriormente no están excluidas, el colectivo considera a todo miembro que tenga una habilidad que desee aplicar para la creación de muestras artísticas.

 

OBJETIVO DE LOS PARTICIPANTES DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA

Participar en los procesos de auto-formación, experimentación y creación para la elaboración de muestras artísticas innovadoras de impacto social.

 

REQUISITOS:

Las personas que desean llenar la convocatoria deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 17 años de edad o más.
  • Tiempo disponible en los horarios y días de reuniones (el postulante debe participar mínimo un 70 % de las actividades del colectivo).
  • Tener experiencia básica en la actividad con la que desea aportar al equipo de Creación escénica
  • Cumplir con las tareas asignadas y respetar a los compañeros.
  • Participar de forma activa en las reuniones, actividades y asambleas programadas de forma conjunta desde CCLAB (Laboratorios de ciudadanía creativa mARTadero)
  • Llenar la convocatoria hasta la fecha establecida.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LOS INTEGRANTES DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA COLECTIVA

Las y los postulantes deberán asistir a las reuniones y talleres grupales:

  • Lunes: 18:30 a 19:30
  • Miércoles: 19:00 a 21:30
  • Jueves: 18:00 a 19:30

Las y los postulantes deben considerar que se trabajará dentro de un proceso Intensivo, donde la rigidez y exigencia serán puntos clave para los procesos creativos.

Una vez por semana durante media hora, se realizan reuniones internas con los integrantes; y también se realizará una reunión bimensual con todos los miembros del colectivo.

Las y los postulantes deben considerar que se programaran fechas donde el colectivo participará en eventos sociales y artísticos, la participación de los integrantes es obligatoria, a menos que existan justificaciones de ausencia por causas mayores.

 

BENEFICIOS:

  • Participación gratuita o con medias becas en talleres y laboratorios permanentes dentro mARTadero.
  • Participación en el mejoramiento de las obras de danza del colectivo
  • Creación de una nueva obra de danzas mixtas con enfoque social.
  • Creación de una obra artística de carácter innovador y con enfoque social.
  • Ingreso libre y/o descuentos en las actividades con costo dentro del mARTadero.
  • Becas para otros talleres de formación artística de otras áreas.
  • Participar de forma activa en las reuniones y actividades programadas de forma conjunta desde CCLAB (Laboratorios de ciudadanía creativa mARTadero)

Las personas que cumplan los requisitos, llenen el formulario y pasen la entrevista de pre- selección vía whatsapp, serán llamadas a una reunión informativa sobre el colectivo y sus actividades el día MIÉRCOLES 30 DE MAYO A LAS hrs. 19:00  

Las personas seleccionadas que desean formar parte del equipo de creadores artísticos, deberán asistir a la primera reunión de equipo y hacer el pago único de 20Bs.

 

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN Y REUNIÓN INFORMATIVA:

Dicha convocatoria tiene vigencia desde el lunes 06 de mayo hasta el viernes 24 de mayo a hrs.  23:59 del 2019.

Una vez llenado el formulario de registro leyendo detenidamente y cumpliendo las bases de convocatoria las personas pre-seleccionadas deben participar de la reunión informativa el día MIÉRCOLES 30 DE MAYO A LAS 19:00 (impostergable).

 

SOBRE EL DIRECTOR DEL ELENCO DE DANZAS MIXTAS

Luis Carlos Urquidi Herbas: Comenzó su formación en la danza el año 2003 formándose de manera profesional en Ballet Clásico, Lyrical Dance y Jazz Dance (junto a sus diversos estilos como Street jazz, modern jazz, broadway jazz, etc.); Mientras realizaba sus estudios de danza también participó de diversos talleres para fortalecer sus conocimientos en diferentes estilos y técnicas de danza, realizando talleres como Latin Jazz, Ballet Partnering avanzado, Danza Moderna.

En el año 2014 co-dirigió la obra de danza “Never Give Up” una obra que utiliza diversos estilos del Jazz Dance con historia propia; El año 2016 co-dirigió juto a Carmen Collazos la obra Infusionados, que trabaja desde la fusión de la danza contemporánea, el breakdance y el parkour, también participo en la creación colectiva de la Obra MUJU ser semilla; El año 2017 dirigió la obra de danza “Que Nos Queda” obra con enfoque social y el 2018 dirigió la obra “El poder de la Intención”, Obra que con nociones espirituales, busca mostrar el beneficio personal que se consigue a través de los buenos actos y un cambio de perspectiva.

Principios del año 2017 hasta inicios del año 2019, participó de un entrenamiento en el que a través del emprendimiento se fortalecen competencias duras y blandas como también habilidades empresariales, llevando nociones de dicha filosofía al colectivo.

Actualmente se encuentra en una investigación permanente sobre la versatilidad de los bailarines y el mejoramiento de los procesos de formación de danzas mixtas (estudiando diversas técnicas y estilos conocidos y emergentes para su aplicación); Como también el impacto del arte en la transformación social.

FORMULARIO

ver formulario

Una vez llenado el formulario de registro leyendo detenidamente y cumpliendo las bases de convocatoria las personas pre-seleccionadas deben participar de la reunión informativa el día MIÉRCOLES 30 DE MAYO A LAS 19:00 (impostergable).