A la plazuela San Sebastián van llegando los jóvenes miembros de distintos colectivos artísticos. En “La Colina”, un par de personas hacen sus ejercicios rutinarios antes de las presentaciones de parkour. Los banners que identifican a las diferentes articulaciones van convocando a las personas que están reunidas para Feminizar la Ciudad.

Como parte de la campaña Genera, colectivos miembros del Laboratorio de Comunidades Creativas (CCLab) del Proyecto mARTadero presentaron diferentes expresiones artísticas bajo la consigna de feminizar la ciudad y compartir un mensaje de tolerancia y respeto.

 

La música comenzaba a llamar a los transeúntes que se notaban asombrados al ver el movimiento de los y las jóvenes de Breaking Girls, quienes se encargaron de abrir esta presentación. Con audaces movimientos de cuerpos en el piso y alegría en los rostros iniciaban a las 17:00 las presentaciones anunciadas por las redes sociales de Genera.

A las 17:30 el colectivo de Parkour Fem se posaba los distintos niveles de La Colina y con una magistral muestra de destreza comenzaron a brincar por los escalones de madera.

Casi a las 18:00 el elenco de Tenia Solitaria presentó la obra Flores del Mal, una puesta en escena que combina los sonidos del charango con la danza y teatro performance. Flores del Mal es una reflexión sobre la violencia experimentada en las parejas. Los transeúntes miran, comentan y se conmueven con esta presentación que cierra la demostración artística.

Esta actividad se realizó en inmediaciones de la plazuela San Sebastián, en el dispositivo urbano denominado La Colina, un espacio dedicado precisamente a este tipo de manifestaciones urbanas, elaborado por el colectivo TAU gracias al proyecto “Ciudadanía Creativa y Patrimonio Dinámico” mismo que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia mediante el fondo PISCCA.