Artentados

Maceteros

Los maceteros urbanos configuran conjuntos adaptables a diferentes contextos, pensados para diferentes usuarios (niños y adultos), a quienes permite la estancia, contemplación e interacción con micro ecosistemas favorables para polinizadores (abejas colibríes, mariposa, murciélagos) que, de manera alarmante, cada vez son menos frecuentes en los espacios públicos.

Con elementos llamativos de estructura metálica, piedra y vegetación, se logró generar espacios de descanso en las aceras públicas que sirvan como puntos de encuentro en la ciudad.

Murales

Los muros ciegos (resultado de demoliciones colindantes) presentan superficies atrayentes para la realización de murales e intervenciones de artes visuales. Si no se llevan a cabo acciones creativas, se convierten en focos de inseguridad y contaminación; por ese motivo se ha desarrollado una propuesta de circuito de murales que expresan, más allá de la gráfica, un mensaje de conciencia ciudadana.

“La ciudad me habla” cuenta con tres propuestas iniciales de murales escenario en el centro histórico, mismos que representan temas de interés actual: agua, naturaleza y patrimonio.

Parklet

¿Alguna vez hemos pensado sobre cuánto espacio ocupa un coche estacionado? ¿Cuál es el porcentaje de superficie destinada a parqueo y al espacio peatonal?

Estas preguntas motivan al diseño de un parklet urbano, cuyo objetivo es incrementar las superficies de estancia y recreación en calles que tienen zonas de circulación peatonal (aceras) reducidas. Un pequeño oasis que recupera superficie destinada al estacionamiento de vehículos para devolverla de manera temporal a los transeúntes.

El proyecto en sí es una pieza efímera, realizada a partir de la modulación de pallets de madera; un experimento social que incentive al uso de mobiliario urbano innovador y a la reflexión sobre el espacio del coche y espacio público peatonal.

patrocinado por

Fondo PISCCA

TAU surge desde

apoyado por