Bloqueo de Ideas

Bloqueo de ideas es una iniciativa del colectivo jóvenes Sie7e, que busca fomentar el artivismo en las nuevas generaciones a través de la realización de diversas ideas con el propósito de fortalecer espacios para jóvenes que desde el ejercicio de la ciudadanía creativa logren generar incidencia social en cualquier contexto sociocultural de Cochabamba.

Cada año se convoca a grupos de barrios de colegios, comunidades, universidades y otros jóvenes de Cochabamba a presentar sus ideas transformadoras de creación e implementación que pongan transformación social a través  de diferentes expresiones artísticas.

Las ideas son evaluadas por un jurado que considera, el aporte valórico, si contiene elementos de transformación para su entorno.

De ahí partió el proyecto Parque Ollantay, que fue una idea planteada a partir de una convocatoria de bloqueo de ideas, es decir fueron los jóvenes que propusieron un parque presentando una maqueta básica con la idea que tenían, su iniciativa gano y se  materializo en un gran proyecto, que no solo impacta a la comunidad sino a toda Cochabamba.

Bloque de ideas es un provocador a la creatividad que tienen los jóvenes y un incentivo a tomar en cuenta lo que ellos y ellas quieren expresar y compartir, sobre todo realizar.