Colectivo Matarifes Villa Coronilla2019-09-03T18:12:33+00:00

Matarifes Villa Coronilla Breaking

Conformado primeramente como una escuela de breakdance, “Matarifes Villa Coronilla” se consolidó con una fuerte lógica de pertenencia e identidad con el barrio, de ahí su nombre Matarifes, en memoria a los ex trabajadores del espacio ahora cultural y de Villa Coronilla por las heroicas mujeres que lucharon por la libertad de nuestra ciudad en la colina que está en la zona del barrio.
La autosuperación y la constante formación marcan su trabajo en equipo además de buscar expandirse a nivel internacional preparando y enviando a competencias internacionales a sus representantes, así como su participación en festivales y demostraciones locales y nacionales.
Se enfoca el breakdance como una profesión y no como pasatiempo, por ello, la autoexigencia, la preparación y el entrenamiento duro, desde el inicio como principiante hasta volverse líder y esté listo para las competiciones, es un reto que día tras día trabajan y priorizan.con el colectivo.

Eventos y actividades

Sus eventos “Batalla a muerte” y “Batalla de barrio filtro” se realizan año tras año, donde compiten y presentan demostraciones grupales o de uno versus uno.
Su apoyo en las socializaciones sobre el Parque Ollantay aportan a visibilizar el proyecto, asimismo su participación como talleristas y en festivales como el Grito Mundo, Festival urbano Ollantay y Bloqueo de ideas.

Son parte de la campaña Genera donde participaron en formación contra la violencia hacia la mujer y creando obras con este enfoque.

Obras: «Ajayu» y «Matarifes».

CONTACTO

Correo:
breakdance@martadero.org
Teléfono:
(+591) (+591) 79771977

Seguir

BLOG

Go to Top