Comunidad
OLLANTAY

La comunidad Ollantay está compuesta por los colectivos, grupos e individualidades que usan el parque, entre ellos se encuentran expresiones urbanas como parkour, skateboard, Hip Hop (Break dance, Dj, Graffiti, Mc-Rap) patines, BMX, entre otras.

 

Objetivo

Generar una comunidad compuesta por los grupos que transitan en el Parque Urbano Ollantay, reconociéndose como un espacio común para diferentes expresiones urbanas.

 

ACTIVIDADES

Actualmente el colectivo se dedica a impulsar las expresiones urbanas que se dan en este espacio, además de promover el mantenimiento y cuidado del parque.

¿En qué han trabajado?

Entre las actividades para impulsar las expresiones urbanas se encuentran:

El Festival Urbano Ollantay es la actividad principal de nuestra comunidad, en la que participan no solo todos sus miembros, sino también se involucran personas nacionales e internacionales que comparten el interés por las expresiones urbanas. Esta experiencia brinda la oportunidad de fortalecer nuestra comunidad, establecer nuevos vínculos y aprender unos de otros. Además, el festival desempeña un papel importante al promover estas manifestaciones urbanas, permitiendo que otras personas las conozcan y despierten su interés en ellas.

El Parque Urbano Ollantay, es el primer parque para expresiones urbanas de Cochabamba y Bolivia, fue ideado para brindar espacios donde se puedan realizar estas prácticas en un espacio público diseñado para ellas. Se construyó mediante la rehabilitación y transformación de un tramo de la avenida Ollantay.

Entre las actividades de cuidado se encuentran:

Jornadas de limpieza

Jornadas de pintado de murales y estructura

CONTACTOS

Seguir