Elenco de Danza mARTadero2019-10-22T21:42:35+00:00

Elenco de Danzas Mixtas

El elenco se dedica de manera comprometida, accesible e inclusiva en la formación artística en danza, para presentar muestras, coreografías y obras en espacios públicos, artísticos y culturales con el fin de causar un impacto social positivo e involucrar a más personas en el mundo artístico.

Se formó el 2015 a partir de talleres y ensayos durante cinco meses de formación dentro del área de Interacción Social con el apoyo de Solidar Suiza / AOS, bajo la dirección de Andrés Testagrossa, al año siguiente el elenco inició sus actividades en febrero bajo la dirección de Carmen Collazos, actual directora de la compañía de danza contemporánea “La Lupa”.

Durante los primeros dos años de formación, el elenco se enfocó únicamente a la danza contemporánea, sin embargo,actualmente por iniciativa colectiva y la versatilidad de los integrantes, el elenco  incluyó diversas técnicas y estilos de danza como el ballet clásico, danza moderna y jazz dance. Sus líneas de trabajo están marcadas por iniciativas colectivas e inquietudes en temáticas elegidas conjuntamente.  Movimientos clásicos y movimientos versátiles modernos, forjan obras con un claro mensaje de transformación personal y de superación humana. Dirección actual del elenco: Luis Urquidi.

OBRAS

“Mórula”
Combina movimientos armónicos grupales y el solo de un bailarín.
Dirección: Andrés Testagrossa

“Muju”
Trata sobre la igualdad de género y trabaja el concepto de “ser semilla”
Dirección: Carmen Collazos

“Infusionados”
Obra que fusiona danza contemporánea, break dance y parkour.
Dirección: Luis Urquidi

«Que nos queda»
Obra de danza y teatro con enfoque social que critica la sociedad desde la metáfora, para reflexionar y hallar esperanza dentro de cada uno.
Dirección: Luis Urquidi

«El poder de la intención»
Al sonar de una narración se desarrolla una historia que hace frente a la autosuperación con movimientos limpios y fusionados.
Dirección: Luis Urquidi

Obra: «Que nos queda» en Temporada Escénicas 2019

OBRA «QUE NOS QUEDA» – TEMPORADA ESCÉNICAS 2019

CONTACTO

Correo:
danza@martadero.org
Teléfono:
(+591)  76928911 – 75495569

Seguir

BLOG

Go to Top