Elenco de Danza mARTadero2018-11-27T18:21:13+00:00

Elenco de Danza mARTadero

El elenco se dedica de manera comprometida, accesible e inclusiva en la formación artística en danza, para presentar muestras, coreografías y obras en espacios públicos, artísticos y culturales con el fin de causar un impacto social positivo e involucrar a más personas en el mundo artístico.

Se formó el 2015 a partir de talleres y ensayos durante cinco meses de formación dentro del área de Interacción Social con el apoyo de Solidar Suiza / AOS, bajo la dirección de Andrés Testagrossa, al año siguiente el elenco inició sus actividades en febrero bajo la dirección de Carmen Collazos, actual directora de la compañía de danza contemporánea “La Lupa”.

Durante los primeros dos años de formación, el elenco se enfocó únicamente a la danza contemporánea, sin embargo,actualmente por iniciativa colectiva y la versatilidad de los integrantes, el elenco  incluyó diversas técnicas y estilos de danza como el ballet clásico, danza moderna y jazz dance. Como resultado de la fusión de técnicas y estilos el presente año se estrenó en la “Temporada escénicas mARTadero” la obra de danzas mixtas “Que nos queda” bajo la dirección del bailarín y coreógrafo  Luis Carlos Urquidi Herbas.

“Mórula”
Combina movimientos armónicos grupales y el solo de un bailarín. (Dirección: Andrés Testagrossa)

“Muju”
Trata sobre la igualdad de género y trabaja el concepto de “ser semilla” (Dirección: Carmen Collazos)

“Infusionados”
Obra que fusiona danza contemporánea, break dance y parkour. (Dirección: Luis Urquidi)

“Qué nos queda”
Obra que narra la investigación de un suicidio familiar con reflexiones en torno al machismo y la indiferencia social.

  • Vanessa Fabiola Delgadillo Flores
  • Wendy Norma Fernández Condo
  • Jorge Luis Rafael Terrazas
  • Lenny Andrea Urquidi Herbas
  • Luis Carlos Urquidi Herbas

Facebook
Elenco de Danza Martadero
Correo
danza@martadero.org
Teléfono
(+591)  76928911 – 75495569

Perspectiva de los jóvenes

Elenco Danza Contemporánea:

Andrea Urquidi:

“Soy parte del colectivo de danza desde hace 2 años y siento que es como mi segundo hogar puesto que somos parte de todas las actividades ya sea en nuestra área o como parte de logística con CCLab, hay un hermoso ambiente que nos hace sentir que somos una pieza del rompecabeza que complementa lo que es mARTadero”.

“Ser parte CCLab es ser parte de algo experimental, en el sentido de que a través de nuestra exploración en el área que nos corresponde, podemos crear cosas nuevas sin ser juzgados porque sea cual sea el resultado siempre es bien valorado”.

“Con las temáticas que decidimos como colectivo aplicar en nuestras muestras, a través de la danza, el teatro, las pinturas, etc; podemos llegar a nuestro público informando o simplemente hacerlos reflexionar. Creo que por medio del arte puedes expresar lo que sientes, puedes ayudar a alguien o simplemente sentirte feliz haciendo lo que haces, por mi parte el arte en la danza siempre ha sido ese mundo diferente al que vivimos donde si queremos volar simplemente lo hacemos, sin prejuicios.”

Georgette Bianca Camacho Montecinos:

“Bueno tal vez por mis actividades laborales es un poco difícil incluirme en todo lo que respecta a mARTadero pero me siento parte de mi colectivo (de danza)”.

“CCLab para mi es un espacio para expresar y fluir en el ámbito artístico”.

“Cambio social es una palabra grande que implica procesos, el arte está en eso, en ser un proceso del cambio social pero se requiere ir a la comunidad no esperar que ella venga a ti. La danza, en lo personal, me ayuda a liberar emociones y a disminuir mi miedo al público”.

Luis Urquidi Herbas:

“Desde el momento que ingrese a mARTadero por primera vez, quedé encantado, y supe que quería formar parte permanentemente en sus actividades y aprovechar las oportunidades que genera para los jóvenes a través del CCLab”.

“Me siento feliz de ser parte del elenco de danza mARTadero, es un elenco muy unido, y es genial conocer gente que comparte la misma pasión. Dentro del elenco se trabaja bajo una misma misión, y es utilizar la danza como medio de incidencia social, cada día buscamos más oportunidades para poder aportar desde el arte”.

“En lo personal el arte me transformó desde la adolescencia, cuando me costaba comprender por qué sucedían situaciones que no podía entender, la danza fue un escape y a la vez un reencuentro con mi interior”.

Wendy Norma Fernandez Condo:

“CCLab son agrupaciones de jóvenes de distintos colectivos que se nutren de la formación artística y creativa buscando contribuir a la sociedad con cambios de forma artística

“Me siento afortunada de pertenecer a un espacio como el CCLab y para mí significa llenarme de cultura en este espacio abierto ante cualquier idea. Me incluyo como parte de mARTadero, donde puedo aprender y mostrar mis capacidades artísticas, espero que podamos crecer más y que venga más gente a interesarse en el arte”.