Festival de Temporadas Escénicas

Temporadas Escénicas es la presentación de la creación artística realizada por los elencos de danza y teatro de mARTadero

El proyecto mARTadero busca impulsar los talentos artísticos de los jóvenes en varias etapas. Durante los últimos cuatro años ha impulsado el potencial creativo de los jóvenes, implementando ciclos de creación y formación escénica, teniendo como resultado la formación de elencos de teatro y danza, además de la  producción de obras originales.

Las Temporadas Escénicas tienen la particularidad de ser organizadas desde los colectivos, como una muestra de confianza en la responsabilidad y compromiso de estos con la institución.

Esta temporada nace como una forma de retribución de los jóvenes integrantes con el mARTadero; deseando mostrar todo lo que este espacio les enseñó. El “mARTadero es un espacio artístico que nos permite soñar, innovar, explorar y explotar nuestros conocimientos y aptitudes en las diferentes áreas artísticas”, expresa Teresa Arano, integrante del elenco de danza contemporánea.

OBRAS 2018

OBRA: «Formas de existir con un vacío»
ELENCO: Elenco de Teatro mARTadero VISCERAL
INTEGRANTES:
Jimena Huarachi, Deysi Veizaga, Abigail Vasquez
DIRECCIÓN: Abigail Villafán.
SINOPSIS DE LA OBRA
Tres mujeres viven el duelo de una despedida invadidas por sus memorias donde residen los recuerdos de aquellas personas que no están, que nunca más estarán.

OBRA: «Transmutación»
ELENCO: Performance Serespiral
INTEGRANTES: Claudia Andrea Chinchilla García
SINOPSIS DE LA OBRA:
A través del lenguaje de la danza y el aro circense se quiere mostrar el encuentro, reconocimiento y la aceptación de un@ mism@.

MUESTRA: “El poder de la Intención”
ELENCO: Danza mARTadero
INTEGRANTES:
Lenny Andrea Urquidi Herbas, Wendy Norma Fernandez Condo, Carla Abigail Martinez Rada, Jackeline kathiuska alicia Rivero, Georgette Bianca Camacho Montecinos, Gonzalo Maximo Choque Ramos, Jose Choque Calozaya
DIRECCIÓN: Luis Carlos Urquidi Herbas
SINOPSIS DE LA MUESTRA:
Existe en el universo una fuerza inconmensurable, indescriptible, que muchos lo llaman «propósito»… y absolutamente todo lo que existe está ligado a este propósito a través de un vínculo de conexión.

OBRA: Razón de Vivir «La Pelea» (obra invitada)
ELENCO: EIFODEC
INTEGRANTES:
Kelly Meneses, Antonio Guevara, Miguel Benítez, Abraham Gutiérrez, Tania Nina, Agustín VidaL, Jackeline Vocal, Emmanuel Solís, Alejandro Prado, Percy Pardo,Cindy Álvarez, Alex Cruz, Said Ramos, Laura Amador, Alejandra Mendoza, Vanesa Valverde, Georgette Camacho, Andrea Jaimes, María Renée Zapata
SINOPSIS DE LA OBRA:
Es una obra inspirada en la lucha de las personas con discapacidad por exigir una vida digna en la que tengan la categoría de ciudadanos como cualquiera de nosotros.

MUESTRA: PRIMER ACTO: «Sentación” ( La exposición de los motivos o el aceptarse a uno mismo)»
ELENCO: Elenco de Teatro mARTadero
INTEGRANTES:
Sdenka Toledo, Celso Herbas, Emely Quinteros, Nayra Miranda.
SINOPSIS DE LA MUESTRA:
La obra en proceso de creación aborda el concepto macro de la “crueldad”. Plantea la reflexión de que la crueldad es innata a todo ser humano, todos podemos llegar a ser crueles, violentos, perversos, etc. Somos crueles por naturaleza, ¿Qué pasa cuando tenemos la oportunidad de liberar el instinto? ¿Tomamos la oportunidad?

OBRA: «La plena desolación»
ELENCO: Taller “La Escena y su Construcción”
ACTÚAN: Alina Rojas, Gustavo Colque, Gala Bustamante, Claudia Illanes, Henrry Arancibia, Edson Rodríguez, Judith Góngora, Shirley Cachaca, Silvia Flores, Elmer Román, Ruth Núñez
TEXTO Y DIRECCIÓN: Jorge Alaniz León
SINOPSIS DE LA OBRA:
El taller “La Escena y su Construcción” es un espacio de formación constante que tiene su primera versión el año 2018, ofrece formación en actuación, dramaturgia y puesta en escena, es dirigido por Jorge Alaniz León y tiene como objetivo formar actores y actrices capaces de encarar un proceso completo de montaje escénico.

OBRA: «Asfixia»
ELENCO: Tenia Solitaria
INTEGRANTES:
Edson Fernandez Borras, Teresa Sofía Arano Gallinate, Jilka Odalina Guzmán Flores
DIRECCION Y COREOGRAFIA: Jazmine Celenne Ortiz Sánchez
SINOPSIS DE LA OBRA:
No se necesita gritar para ser escuchado, a veces solo se necesita el silencio para observar atentamente que nuestro sonido proviene desde lo más interno de nuestros sufrimientos, nuestras caídas y nuestras distintas maneras de entender el mundo.