Festival Urbano Ollantay

El festival tiene por objetivo la rehabilitación de la avenida Ollantay y surgió como iniciativa de los jóvenes en la búsqueda de impulsar el proyecto del parque para la práctica de expresiones urbanas como el parkour, breakdance y el movimiento del Hip Hop, además de promover otras opciones de vida para los jóvenes.
La programación de actividades del festival incluyen competencias, demostraciones, charlas, talleres y cierra con un concierto al aire libre. Las expresiones urbanas que forman parte del festival son:

Parkour: Es una expresión urbana considerada como un deporte tiene su origen en Francia; requiere de gran destreza en agilidad y nociones para superar los obstáculos que se encuentran a su paso con múltiples movimientos, acrobacias y saltos de forma controlada.

Skateboarding: también considerado como un deporte, consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez realizar diversos trucos elevando la tabla del suelo, haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

Break Dance: Es un estilo de baile urbano que forma parte de los 4 elementos del movimiento de la cultura Hip Hop, siendo los otros el Mc (o rapping), Dj y el graffiti. Surgido en las comunidades afroamericanas de barrios en Estados Unidos; el break dance exhibe la habilidad de bailarines que compiten en festivales locales hasta internacionales.

Además de reactivar un espacio; en cada versión del festival se socializan los avances y acuerdos alcanzados mediante la gestión con la Alcaldía de Cochabamba. Asimismo, los colectivos afirman su compromiso de continuar impulsando la rehabilitación de la avenida y de otros espacios alternativos para expresiones urbanas.