Kuska2019-09-03T20:46:36+00:00

Asociación Kuska

Se conformaron como una asociación femenina artesanal y se incluyeron dentro del  CCLab como colectivo. Desde Kuksa se realiza un trabajo desde la técnica del mosaiquismo y la intervención urbana desde el arte conceptual, temático en género y otras con incidencia social.

Las difentes obras y trabajos sirven de apoyo económico al grupo de mujeres que participan del colectivo para ya no depender de sus parejas, rompiendo roles de género y de empoderamiento a través del arte.

Ya conformadas como artistas, desarrollan obras de pequeña y gran escala, también facilitan talleres para su autosostenibilidad.

Sus pilares de trabajo son la creatividad, la calidad y el reciclaje. Su asociatividad permite potenciar sus habilidades y articularse a diversos proyectos gestados desde mARTadero.

INTERVENCIONES

Intervinieron mARTadero dentro y fuera, en uno de los pisos de la residencia, la plazuela de los Arrieros y murales en combinación con muralismo.
Viajaron a Chile para compartir su experiencia y brindaron talleres a mujeres en la ciudad de Arica.

Participaron de festivales invitadas como talleristas y artistas. Son parte de la campaña «Genera, vidas sin violencia» y trabajan colaborando intervenciones con TAU y el equipo operativo.

2016 Intervención de la Plaza de los Arrieros con detalles en los asientos y un mandala ornamental al centro.

2016 – 2017 Pasaje San Rafael con la realización de 36 de rostros de mujeres artistas y emblemáticas de América Latina, ganador del premio Eduardo Abaroa en la categoría Artes contemporáneas.

2017 Mural “Mujeres luchadoras y artistas” en el mercado central de la ciudad de Sucre en el marco del festival internacional de la cultura FIC.

2017 Mural “Mujer solitaria” en la Bienal de Arte Urbano BAU con el con la participación invitada de la artista Rosario Molina (Tarija).

2017 Colaboraron con el trabajo técnico de la obra “La Chinkana” en la residencia norte de mARTadero del artista italiano Marco La Rocca.

2018 Realizaron talleres de mosaiquismo en Sucre y Cochabamba para mujeres y niños.

2018 Participaron con el mural en el teatro 3 de febrero bajo el marco del Festival de Culturas de Sucre

2018 Participación en el Encuentro de Mujeres en Arica -Chile

Actualmente vienen realizando trabajos a pedido e impulsando la campaña “Genera” con dos murales bajo la temática de lucha contra la violencia.

CONTACTO

Correo:
kuska@martadero.org
Teléfono:
(+591) 76247779 –  (4) 4588778

Seguir

BLOG

Go to Top