Kuska2019-02-20T22:23:45+00:00

Asociación Femenina Artesanal KUSKA

Kuska es una asociación femenina artesanal que nace hace tres años en el Proyecto mARTadero. Trabaja por la acción creativa con el objetivo de empoderar económicamente a las mujeres a través del mosaiquismo, técnica que usan en el  enfoque de embellecer espacios públicos y privados.

Las mujeres que forman parte de esta agrupación, no solo fomentan a la igualdad entre hombre y mujer, sino que buscan desarrollar trabajos artísticos, basados en tres pilares: la calidad, creatividad y la reutilización; con el fin de contribuir al desarrollo del arte en Cochabamba.

2016 Intervención de la Plaza de los Arrieros con detalles en los asientos y un mandala ornamental al centro.

2016 – 2017 Pasaje San Rafael con la realización de 36 de rostros de mujeres artistas y emblemáticas de América Latina, ganador del premio Eduardo Abaroa en la categoría Artes contemporáneas.

2017 Mural “Mujeres luchadoras y artistas” en el mercado central de la ciudad de Sucre en el marco del festival internacional de la cultura FIC.

2017 Mural “Mujer solitaria” en la Bienal de Arte Urbano BAU con el con la participación invitada de la artista Rosario Molina (Tarija).

2017 Colaboraron con el trabajo técnico de la obra “La Chinkana” en la residencia norte de mARTadero del artista italiano Marco La Rocca.

2018 Realizaron talleres de mosaiquismo en Sucre y Cochabamba para mujeres y niños.

2018 Participaron con el mural en el teatro 3 de febrero bajo el marco del Festival de Culturas de Sucre

2018 Participación en el Encuentro de Mujeres en Arica -Chile

Actualmente vienen realizando trabajos a pedido e impulsando la campaña “Genera” con dos murales bajo la temática de lucha contra la violencia.

  • María René Camacho
  • Yolanda Siles
  • Roxana Revollo

Correo
kuska@martadero.org
asociaciónkuska@gmail.com

Teléfono
(+591) 76247779
(4) 4588778

Perspectiva de las integrantes

María René Camacho:

“El CClab es una agrupación de colectivos que existen dentro del mARTadero. Siento que nos estamos integrando a todos los demás colectivos guiados por el mARTadero.

“Me veo incluida, esperamos que continúen activos y con las actividades.Esperamos continuar aqui” .

Yolanda Siles:

Es un conjunto de grupos de artistas creativos los cuales innovan para que el mARTadero salga adelante.

“Significa mucho para mí estar aquí, compartimos con las integrantes del colectivo e interactuamos con los demás integrantes del CCLAB y la gente del mARTadero”.

Me siento parte de él, esperamos que sigan llegando gente del extranjero para seguir aprendiendo.