Ollantay

Historia Ollantay

En Villa Coronilla, el “Barrio de las Heroínas” escasea el espacio público, aquel espacio esencia de lo urbano, que propicia la mezcla y el encuentro. Ante ésta situación, un equipo conformado entre vecinos, colectivos de jóvenes, proyecto mARTadero y TAU (Taller de Acupuntura Urbana) se propuso imaginar y proyectar un parque urbano sobre una calle que requería un ajuste de perfil viario para ganar superficie de recreación.

Después de cinco años de intensa gestión, en febrero de 2019 se dió inicio a la construcción del Parque Urbano Ollantay, dedicado a las disciplinas urbanas (parkour, break dance, hip hop, skate) y financiado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Bancas

El diseño de éste mobiliario tuvo como objetivo servir no sólo para la acción de descanso y estar, sino también convertirse en una pieza artística. La propuesta es única en su tipo: su morfología es atípica, multifuncional y, tanto el espaldar como el asiento cuentan con una intervención en técnica de mosaiquismo.

En cada banca, se observa el retrato de un artista, referente del arte urbano, su firma y una obra representativa.

Paneles

El parque no es sólo un espacio de recreación, sino también un espacio para el desarrollo personal y de conciencia ciudadana. Por ese motivo, se desarrolló una propuesta gráfica con diseños e imágenes sencillas, llenas de color y significado, que expliquen la historia del proyecto, el proceso de ideación y materialización, así como también descripciones detalladas de las disciplinas que se practican en el espacio.

patrocinado por

Fondo PISCCA

TAU surge desde

apoyado por