Quienes somos2019-08-27T00:18:46+00:00

Proyecto mARTadero, conocido como semillero de las artes, es un espacio que promueve el desarrollo artístico y cultural en jóvenes a través de laboratorios, talleres y programas de formación cuyo proceso en el tiempo, pretende renovar y producir nuevas generaciones de artistas, productores y gestores culturales.

Es así que en su nueva etapa 3.0 de cre[acción], reconoce a las y los jóvenes como actores imprescindibles en la labor no sólo de formación, sino mirando una siguiente parte que desenvuelve el resultado de dicho proceso hacia la creación artística.

El Laboratorio de Comunidades Creativas o CCLab, surge a partir de esta evolución y se forja como un dispositivo que dinamiza el trabajo colaborativo y la creación conjunta en procesos de experimentación y producción de elencos, colectivos, unidades productivas y equipo de mARTadero, formando una gran comunidad, donde las acciones fluyen de manera sinérgica a partir del soñar y accionar para futuros deseables.

Las áreas en las que está dividido el CCLAB son:

Áreas Artísticas ARTES ESCÉNICAS El área de Artes Escénicas ofrece un espacio para la promoción, difusión y circulación de obras artísticas en teatro, danza, títeres y artes performáticas en general, los elencos actuales son: Elenco teatro Visceral, Tenia solitaria, elenco de danza, Luna unipersonal.

Áreas Artísticas MEDIACTIVISMO Y FOTOGRAFÍA, Por medio de esta área buscamos impulsar la producción audiovisual experimental y profesional en nuestro medio, promoviendo y produciendo actividades creativas, formativas y expositivas de diversos géneros y tendencias, los elencos son : Lab media y Tragaluz.

Áreas Artísticas COLECTIVOS DE INCIDENCIA,Interacción Social busca impulsar procesos de desarrollo social a través de estrategias artístico-culturales, generando un movimiento progresivo de futuro basado en la creatividad y en el rol protagonista del arte y  la cultura, los grupos actuales son :Tau, Kuska, Hackb Lab, Jóvenes Sie7e.

Áreas artísticas COLECTIVOS DE EXPRESIONES URBANAS. Que son deportes u otras actividades urbanas como: Matarifes Villa Coronilla, CEM parkour, Essential Roots.