Movilidad Urbana Sostenible

Parada de Bus

La Parada tiene como objetivo impulsar un cambio de hábitos en torno a la movilidad urbana sostenible. Fomenta a la ciudadanía en el uso de medios de transporte masivos, generando espacios de descanso y convivencia con la naturaleza del entorno.

De esta forma, se pretende generar en los usuarios una actitud de compromiso y cuidado con los bienes comunes, para una verdadera transformación de nuestra ciudad.

Biciparqueos

La implementación de paradas de bicicleta en Cochabamba, tiene como objetivo sensibilizar e incentivar a la ciudadanía al uso de la bicicleta. El diseño propuesto surge de un riguroso análisis morfológico y dimensional de diferentes bicicletas, generando así una pieza cómoda y segura de utilizar. La forma orgánica se inspira en el movimiento de un hilo que costura los espacios públicos de la ciudad, además, se acompaña con una silueta vertical femenina. 

Los diferentes bici parqueos se han instalado en centros culturales, plazas, plazuelas, mercados y calles concurridas de la ciudad.

Ciclovias

A modo de incentivar el uso de la bicicleta para el desplazamiento por la ciudad, se realizó el pintado de la ciclovía ubicada en el casco viejo de la ciudad. Bajo la técnica del stencil se implementaron mensajes que pongan en valor la vida de cada una de las personas que andan en bicicleta.

patrocinado por

Fondo PISCCA

TAU surge desde

apoyado por