San Sebastian

La Colina

A pesar de la carga histórica de esta plaza, hoy en día es uno de los lugares más estigmatizados de la ciudad; la presencia de lenocinios y jóvenes inhaladores de clefa son motivo para que la población evite este espacio.

Sin embargo, su cercanía con la histórica Colina de la Coronilla es uno de los muchos motivos que dieron lugar a una propuesta de resignificación del espacio. Se ideó un estar urbano compuesto por 25 desniveles tipo gradería y un mirador; un mobiliario urbano multifuncional.

“La Colina” fue instalada el 3 de Octubre de 2019 y, a día de hoy, ha sido utilizada por vecinos y ciudadanos para actividades tales como: “Mesa de Todos Santos”, escenario de la campaña “Genera Vidas sin Violencia”, escenario del Conart 2021 o punto de encuentro y finalización “Jane’s Walk Octubre” y la “Bicicleteada Nocturna” para la inauguración de bici parqueos en plazas y plazuelas de la ciudad.

Además, sirvió para la realización de distintas intervenciones artísticas que han reinterpretado el lugar, no sólo como posible escenario sino convirtiéndolo en parte intrínseca de la obra.

Interacciones en Intervenciones

La plazuela San Sebastián y la realidad de sus habitantes, retratadas en la obra “Relevamiento” y realizada sobre el dispositivo “La Colina”. Bajo la dirección de Malena Rodríguez, en compañía de Gino Colonelli y la musicalización de Manu Estrada.

patrocinado por

Fondo PISCCA

TAU surge desde

apoyado por