TAU2019-09-03T21:08:42+00:00

TAU Taller de Acupuntura Urbana

TAU surge como un taller para la rehabilitación mediante proyectos de intervención arquitectónica urbana para convertirse posteriormente en un colectivo que trabaja iniciativas urbanas de impacto social como de impacto urbano.

Conformado por jóvenes, estudiantes de arquitectura y otras ramas sociales y técnicas, trabajan colectivamente con dedicación al apoderamiento de espacios urbanos, en desuso, olvidados o muertos de Cochabamba, sobre el marco “barrio-ciudad” para la revitalizacion, a corto y largo plazo, posibilitando .alternativas de habitabilidad y conciencia como ciudadanos.

Se acciona la acupuntura urbana en el sentido de intervenir dichos espacios, guiando la recuperación progresiva, dinamizando el carácter patrimonial y adecuando los ambientes para el uso cultural y artístico de la ciudad.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Se impulsa el proyecto del Parque urbano Ollantay, de manera técnica acompañando los detalles de construcción en diálogo con los colectivos de disciplinas urbanas, el equipo de Interacción social y autoridades.

«Jane´s Walk» – Las caminatas de Jane, es una actividad que mediante paseos rescatan aspectos patrimoniales y turísticos de la ciudad convocando al público a sumarse en una jornada a pie para dialogar y conocer más sobre la ciudad que habitamos.

Se resalta como logro el recibimiento del fondo PISCA otorgado por la Embajada de Francia con aproximadamente 800 mil Bs. para diversas intervenciones en la ciudad que iniciarán los procesos de diseño, identificación y elaboración.

Intervención urbana plaza del Granado

CONTACTO

Correo:
tau@martadero.org
Teléfono:
(+591) 70733065

Seguir

BLOG

Go to Top